Secultura participa en la Estrategia de Restitución de los Derechos de niñas,niños y adolescentes

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se sumó a las actividades para la restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes en los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera.

La Secretaría de Cultura, participó con una Función de Cuentacuentos a cargo del Grupo Cultural De la Mancha y un taller de Teatro Comunitario impartido por Cuauhtémoc Astudillo.

Dentro de las actividades que este miércoles presidió la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo en la localidad de Ayahualtempa,

Con la participación de más de 300 niños, niñas y adolescentes de la comunidad, Secultura promovió actividades culturales que buscan promover la paz y el trabajo comunitario por medio del arte, sumándose a las medidas de protección, prevención y restitución de los derechos que les hayan sido vulnerados.

Dentro del evento la señora Mercedes Calvo de Astudillo, dijo durante su participación que hasta el momento se han atendido a 10 poblados y continuarán las visitas a estas comunidades donde se tiene que garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes e indicó que en esta tarea se debe de contar con la participación de todas y todos “Nuestro compromiso es con las niñas, niños y adolescentes, sin distingos de partidos o grupos” -dijo- Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>