SEDESOL pone en marcha programa “Mercadito Cultural”.

Acapulco, Gro. a 22 de junio del 2020

Con la finalidad de reactivar la economía de artistas locales afectados por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha el programa “Mercadito Cultural”, para que creadores acapulqueños oferten sus productos a través de las redes oficiales de la dependencia.

La titular destacó que esta iniciativa propuesta por la dirección de Cultura busca contribuir al consumo local, por ello cada viernes, a través de publicaciones vía Facebook, se ofertan artesanías, pinturas, manualidades, bisutería y otros productos de costo accesible a la ciudadanía.

“La Secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Cultura estamos realizando esta iniciativa de Mercadito Cultural donde los artistas, todos los viernes, dan a conocer sus productos, sus obras de arte y que por supuesto todos los acapulqueños y acapulqueñas que estén interesadas los pueden contactar para poder comprar”, mencionó la secretaria de desarrollo social.

Asimismo, la funcionaria municipal exhortó a la ciudadanía a participar en este programa, consumir los productos que se ofertan en la página y contribuir a la reactivación de la economía. Agregó que la Sedesol se mantiene abierta a recibir las solicitudes de pequeños empresarios para promocionar sus productos.

Finalmente, destacó que la dependencia mantiene los trabajos durante esta contingencia, con alternativas que apoyen a la población afectada por el receso de actividades productivas que generó la pandemia por el COVID-19.

Editado por: Danna Bacho

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>