SEMUJER ORGANIZA DIPLOMADO EN ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Para dar seguimiento a las acciones del programa de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres del estado de guerrero, la secretaría de la mujer lleva a cabo el “diplomado para juzgar con perspectiva de género”, donde se abordó el tema: género e impartición de justicia, conceptos básicos, dirigido a personal especializado en atención a mujeres víctimas de violencia.

Esta es una etapa de profesionalización atendiendo el eje 1: prevenir, del objetivo específico 1.4 correspondiente al programa único de capacitación, sensibilización, formación, y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres, donde están participando servidoras y servidores públicos de la administración estatal.

En esta sesión se contó con la colaboración de Laura Aida Pastrana Aguirre, consultora especializada de coronel consultoría, mediante la modalidad virtual, donde las y los participantes han mostrado gran interés para adquirir las herramientas que les permitirán una impartición de justicia donde se evite vulnerar los derechos de las mujeres.

Estas capacitaciones continuarán en la modalidad virtual, se tiene previsto que este diplomado concluya en el mes de abril, con estas acciones se busca tener un personal más capacitado para atender a las mujeres, aplicando la perspectiva de género.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>