SEP reconoce a la Uagro por sus acciones preventivas

Acapulco, Gro. a 06 de mayo del 2020

Secretaría de Educación Publica (SEP) reconoció el aporte de las instituciones de Educación Superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 y destacó las acciones que ha hecho para proteger a su comunidad y evitar contagios.

En un comunicado la SEP habla de lo hecho por las diferentes instituciones educativas, pero destaca en un apartado lo realizado por el rector y la universidad como es el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud, donde ya se podrán hacer pruebas, previa cita, a la población en general para detectar el Covid-19.

También menciona la dependencia la producción de 20 mil litros de gel antibacterial, una fórmula patentada, que se ha distribuido en los hospitales y centros de salud así como las brigadas médicas en comunidades para informar sobre el Covid-19.

La SEP destacó la creación, por parte del rector, del Comité Universitario de Vigilancia y de Prevención de Covid-19, integrado por expertos del área de la salud.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>