SEPARAN DE SUS FUNCIONES A AGENTE VIAL PARA INVESTIGAR POSIBLE ABUSO DE AUTORIDAD

Acapulco, Gro. 26 de marzo de 2021. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco informa que ha sido separado de sus funciones y será turnado a la Comisión de Honor y Justicia, un elemento de la Policía Vial que protagonizó un incidente con el youtuber Kriztian Muñoz.

Informó lo anterior el encargado de Despacho de la dependencia, Javier Rivas García, a su vez recalcó que ha instruido a todos los elementos para que se conduzcan dentro del marco de la legalidad y con respeto a los derechos humanos.

Añadió que no se toleran comportamientos de abuso que atenten contra la dignidad de las personas, ya que la ciudadanía merece todo el respeto, por lo que reiteró que el elemento fue separado de sus funciones hasta que la Comisión de Honor y Justicia realice las investigaciones y determine la sanción correspondiente.

Rivas García refirió que todos los elementos policiacos están obligados a comportarse con apego a los protocolos y a los lineamientos jurídicos, además de que no serán permitidos excesos ni abusos contra la ciudadanía.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>