Sigamos redoblando esfuerzos contra Covid-19

Acapulco, Gro. A 31 de agosto del 2020

Luego del anuncio de que este lunes 31 de Agosto Guerrero transitará a color amarillo, el secretario de Salud, dijo que se deben seguir redoblando los esfuerzos y no bajar la guardia en el combate al Covid-19, para lograr que la entidad se siga posicionando de manera positiva en el semáforo epidemiológico.

“Si bien queremos que haya menos contagios, queremos que haya menos hospitalizados, de la misma manera queremos que haya menos defunciones. Son los tres retos que tenemos permanentes”, indicó.

Durante la transmisión de los datos relacionados con el Covid-19 en la entidad, destacó el trabajo que se ha desarrollado en conjunto desde la Secretaría de Salud con las demás dependencias estatales y los ayuntamientos, para lograr este resultado favorecedor.

Por ello pidió a la ciudadanía seguir aplicando los protocolos básicos como el uso del cubreboca, lavado constante de manos y sana distancia.

En relación al semáforo epidemiológico explicó que de acuerdo a la nueva ponderación federal, Guerrero obtuvo 13 puntos; ante ello la entidad se colocará dentro de la consideración de Riesgo Epidémico Moderado.

Detalló que en los nuevos parámetros, se toman en cuenta los rubros de Tasa de reproducción efectiva del virus, Tasa de incidencia de casos estimados activos por cien mil habitantes, Tasa de mortalidad por cien mil habitantes, Tasa de casos hospitalizados por cien mil habitantes, porcentaje de camas generales ocupadas en los hospitales de la Red para la atención de IRAG, porcentaje de camas con ventilador y tendencia de casos de síndrome Covid-19 por cien mil habitantes, cabe destacar que en estos la ponderación de Guerrero se mantiene en verde.

Asimismo en el caso de la tendencia de casos hospitalizados por cien mil habitantes, se obtuvo calificación amarilla; en la tendencia de la tasa de mortalidad por cien mil habitantes, naranja y destacó que en lo que respecta al Porcentaje semanal de positividad al virus, el estado se mantiene en color rojo, lo que significa que el contagio está activo, por lo que no hay que bajar la guardia y mantenerse atentos a las recomendaciones, para evitar que sigan proliferando las infecciones.

Resaltó que hay un decremento de las defunciones notificadas, de tal manera que en lo que va del mes de agosto se han registrado 216 fallecimientos.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>