SIGNA GOBIERNO DE ACAPULCO CONVENIO PARA EL BIENESTAR CON LA UNIVERSIDAD “BENITO JUÁREZ GARCÍA”

Juan R. Escudero, Gro., 14 de mayo de 2021.- A fin de permitir a los jóvenes estudiantes tener su primer acercamiento a la vida laboral, realizar su servicio y prácticas profesionales en diferentes Centros de Salud del Municipio, el Gobierno de Acapulco signó un convenio de colaboración con la Universidad para el Bienestar, “Benito Juárez García” en la localidad de Tierra Colorada.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo y el coordinador académico de la institución, Prudencio Navarrete Pérez, firmaron el documento frente a estudiantes y funcionarios de Acapulco y del vecino municipio Juan R. Escudero, reiterando su compromiso con la educación; ahí, la alcaldesa reconoció a quienes formarán parte de la primera generación de esta institución federal y reiteró que las puertas de su gobierno se mantienen abiertas. 

“Para el Gobierno Municipal de Acapulco que tengo el honor de encabezar, es un privilegio poder colaborar en estos esfuerzos y particularmente hacerlo con una institución de alto nivel académico como lo es la Universidad para el Bienestar, “Benito Juárez García”, a través del convenio de colaboración que hoy firmamos estamos seguros que no solo daremos un fuerte impulso para elevar la calidad de los servicios médicos de nuestro estado, un pueblo sano siempre será un pueblo libre y un pueblo fuerte”. 

El coordinador Prudencio Navarrete Pérez agradeció la disposición del Gobierno de Acapulco e informó que la institución cuenta con 810 estudiantes que podrán contribuir a mejorar los servicios de salud en municipios de la Costa Chica, Acapulco, Zona Centro y más. Destacó que la mayoría de los estudiantes son de Acapulco y municipios aledaños a Juan R. Escudero por ello con gran satisfacción aportarán su granito de arena en las comunidades rurales.

En representación del alcalde de Juan R. Escudero, Delfino Terrones Ramírez, la presidenta del DIF de dicho municipio, Norma Terrones Ramírez, destacó que al firmar este convenio los jóvenes tendrán una mejor oportunidad de desarrollo, exhortó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que el Gobierno de Acapulco les ofrece y reiteró que este tipo de acciones reafirman la hermandad entre municipios. 

Al finalizar el acto protocolario, la presidenta Adela Román, el coordinador académico Prudencio Navarrete Pérez, las presidentas del DIF Juan R. Escudero y de Acapulco, Norma Terrones Ramírez y María Elena Godoy Román, respectivamente, así como el secretario general, Ernesto Manzano y directivos de Salud en Acapulco recorrieron las instalaciones, aulas, espacios de recreación y la construcción de nuevos espacios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>