SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

Una parte del frente frío número 51, clasificado como moderado, se localiza desde el extremo sur de la península de La Florida, EE. UU., pasando por la porción oriental del Golfo de México, la porción sur del Estado de Veracruz y continuando a lo largo de la Sierra Madre Oriental, junto con la masa de aire frío que lo impulsa se desplazan muy lentamente hacia el este-sureste, favorecen un ligero descenso en los valores de temperatura por la noche, madrugada e inicios de la mañana sobre las partes altas de las Regiones Norte, Montaña y Centro, así como viento de componente noreste en las partes altas del oriente del Estado de Guerrero.

Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), localizada en el nivel de superficie a lo largo de la vertiente de la vertiente del Pacífico mexicano, favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta las primeras horas de la noche en el área de su influencia.

Una intensa y amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel de superficie con centro frente a las costas occidentales de los Estados Unidos y Canadá, favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia el interior de las costas de los Estados del Pacífico Sur Mexicano, llegando incluso hasta la costa media del Estado de Guerrero.

Una amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro muy distante al suroeste de las costas del Estado de Guerrero y con elongación hasta la porción oriental del Mar Caribe, favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad procedente del Océano Pacífico.

Una intensa circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro sobre la porción norte de Centroamérica y en interacción con una corriente de vientos máximos extendida desde la porción occidental del territorio nacional y hasta la porción media de la vertiente del Golfo de México, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Pacífico.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>