SUPERVISA ADELA ROMÁN PROTOCOLOS SANITARIOS EN ZONA TRADICIONAL DE ACAPULCO

Se refuerzan operativos anti COVID-19 en hoteles, espacios públicos y embarcaciones de recreo.

Acapulco, Gro. 29 de marzo de 2021. Para verificar que se cumplan las medidas sanitarias durante esta temporada vacacional de Semana Santa, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó un recorrido de supervisión en hoteles, embarcaciones y espacios públicos de la zona Tradicional de Acapulco.

El recorrido inició en el hotel Real del Monte, ubicado en La Quebrada, donde la alcaldesa fue recibida por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Raúl Iracheta Montoya, y el empresario Javier Saldívar Rodríguez; ahí constató el filtro de acceso, la toma de oxigenación, temperatura y la desinfección de diferentes áreas como el lobby, la alberca y las habitaciones.

En su visita Román Ocampo también exhortó a los representantes turísticos a no bajar la guardia, recibir a los turistas con espacios seguros e invitarlos a seguir las normas sanitarias para el disfrute de su estancia.

Acompañada del secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera y la directora de Salud, Roxana Tapia Carbajal, acudió además al área de clavados de La Quebrada, siendo recibida por el presidente de la Asociación de Clavadistas, Gustavo Gatica, con quien recorrió el acceso principal, verificó la aplicación de gel antibacterial, el control de acceso a la explanada, la toma de temperatura y el pago del servicio.

Posteriormente, la primera autoridad porteña se trasladó al Malecón de la ciudad para constatar que las embarcaciones de recreo no rebasaran el aforo de capacidad permitido como parte de los lineamientos sanitarios establecidos para la fase amarilla del semáforo epidemiológico.

“Estamos revisando que todos los lugares que visiten nuestros turistas tengan las medidas de higiene y los cuiden, porque queremos que regresen a su lugar de origen sanos, si vinieron sanos, se regresen sanos”, expresó la alcaldesa durante su estancia a bordo de una embarcación de fondo de cristal, donde interactuó con los turistas sobre la importancia de evitar rebotes de Coronavirus.

Guiada por el presidente de la Asociación de Embarcaciones Deportivas y Pesca, Roberto Hernández Peña, ingresó a un yate que contaba con filtro sanitario, tapete para desinfección de calzado, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y capacidad permitida para ocho personas, por lo que dio la bienvenida a las familias que se alistaban para disfrutar de un paseo en las embarcaciones y les deseó una agradable estancia en Acapulco.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>