Terremoto de 7.7 sacude cuba, Jamaica e islas caimanes: No se reportan víctimas

Acapulco,Gro a 29 de enero del 2020

El día de ayer un terremoto de 7.7 grados azotó en el sur de Cuba, provocando una alerta de tsunami para Cuba, Jamaica y las Islas Caimán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

Dos horas después del suceso , el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que no había peligro de tsunami, por lo que se desactivo la alerta , sin embargo se pidió precaución ante la llegada de olas de altura elevada en Belice, Cuba,Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

El terremoto que inicialmente reportó una magnitud 7,3 grados en la escala de Richter tuvo lugar con un epicentro en el mar entre Jamaica, las Islas Caimán y Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

Este movimiento sismico, también pudo sentirse en costas de Cancún y en Florida, en Estados Unidos.

Usuarios a través de redes sociales compartieron imágenes del momento del sismo , donde se puede apreciar el moviendo oscilatorio, que causó que piscinas se desbordaran y algunas infraestructuras sufrieran daños leves, autoridades de los países afectados no reportaron víctimas mortales o heridos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>