Transportistas se unen a la lucha contra el covid-19

Acapulco, a 24 de junio del 2020

A partir del lunes 22 de junio, la Secretaría del Transporte de Guerrero intensificó los operativos en el municipio de Acapulco para que los trabajadores del transporte público cumplan con el uso de cubrebocas y brinden gel antibacterial a los usuarios, de lo contrario que serán acreedores a multas.

El delegado de la Comisión Técnica de Transportes en Acapulco agregó que las sanciones económicas serán aplicadas para aquellos trabajadores del volante que transporten pasajeros sin la mascarilla, ya que su uso es obligatorio en lugares públicos por decreto del Gobierno de Guerrero.

Mencionó que en el transcurso de la semana pasada se implementó un operativo para notificar a todos los transportistas que a partir de mañana lunes comenzarán aplicarse sanciones a quienes no obedezcan los lineamientos que marca la autoridad sanitaria, con montos que llegan hasta los 400 pesos.

“Ya estuvimos haciendo la invitación a todos los choferes para que tomen la medida, se les informo que serán multados a partir de este lunes porque es obligatorio utilizar cubrebocas, también sus pasajeros deben traerlo o de lo contrario se aplicarán sanciones. Nosotros ya estuvimos regalando cubrebocas y gel antibacterial para tratar de hacer concientización”, dijo.

Reconoció que existen choferes responsables, quienes además de utilizar cubrebocas han adecuado sus unidades con la colocación de plástico en el interior como un aislante que no permite entrar en contacto directo con los pasajeros y las microgotas de saliva que puedan llegar a despedir.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>