Una gota de esperanza para Australia: Por fin llegan las lluvias

Acapulco, Gro, a 16 de enero de 2020.- La esperanza nace en Australia, pues se espera de que la naturaleza confirme los pronósticos de la Oficina Meteorológica que apunta a por lo menos 5 días de lluvia seguida en su costa oriental, incluyendo la zona afectada por los incendios forestales.

Desde el pasado miércoles las precipitaciones comenzaron a llegar y los meteorológicos esperan que se generalicen a partir del día de hoy jueves y que duren al menos hasta el domingo 19.

Gracias a las lluvias monzónicas provenientes del norte del país y a un sistema de trópicas, en Australia se han generado lluvias torrenciales sobre el estado de Territorio Norte.

Las lluvias que se han trasladado al oriente del país, se espera que también cubra las zonas del sur y sureste afectadas por las llamas, señaló la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

La meteoróloga Sarah Scully, estima que el sistema de inestabilidad llegue al occidente de Nueva Gales del Sur y se extienda hacia el vecino estado de Victoria en el trascurso de la semana, generando lluvias.

El movimiento del sistema será lento, lo que favorecerá las condiciones para que las precipitaciones lleguen a las zonas devastadas por las llamas, excepto la central Sur Australia y Australia Occidental, donde se mantienen bajas posibilidades de lluvias, declaro la experta Sarah Scully.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>