Uso generalizado de cubrebocas podría prevenir más brotes de covid-19

Reino Unido, a 10 de junio del 2020.

Un estudio publicado en Reino Unido determinó que el uso de cubrebocas podría reducir la transmisión del coronavirus en todos los países, además de prevenir nuevas oleadas de la enfermedad.

Se trata de una investigación hecha por la Universidad de Cambridge y de Greenwich, en su estudio siguieren que las mascarillas caseras si podrían reducir de manera drástica las tasas de transmisión del covid-19, solo en caso de que todos usen un cubrebocas cuando salgan a la calle.

El estudio reveló también que se deben combinar medidas de distanciamiento social para que realmente se pueda disminuir los niveles de contagio.


“Nuestros análisis respaldan la adopción inmediata y universal de máscaras faciales por parte del público”, dijo Richard Stutt, quien dirigió el estudio en Cambridge.

Este estudio fue publicado en la revista científica “Proceedings of the Royal Society A“.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este viernes pasado a los gobiernos que promueva el uso obligatorio de cubrebocas al salir de casal.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>