‘Vacúnate’ contra estos mitos sobre el Covid-19

Ciudad de México, a 17 de marso del 2020.

Actualmente en México hay 82 casos confirmados de Covid-19 y con el objetivo de hacer frente a esta pandemia las autoridades federales promueven una serie de medidas para prevenir los contagios; no obstante, entre esto también han surgido mitos en torno a esta enfermedad.

Algunos youtubers, tuiteros, páginas en Facebook, entre otros, han promovido una serie de medidas, sin estudios científicos corroborables, presuntamente para evitar el contagio por el Covid-19; sin embargo, son falsas y así lo ha hecho saber la Secretaría de Salud (Ssa) y aquí te lo decimos.

MITO 1:

Uno de los mitos que han salido a la luz es que si te enjuagas la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal podrás prevenir el contagio, pero es mentira, ya que no hay evidencia de ello.

MITO 2:

Así como se dice que el ajo es bueno contra los vampiros, también ha circulado información que asevera que también es efectivo contra este nuevo coronavirus, pero no es cierto, claro que es un buen alimento y muy saludable, pero no te protegerá contra la pandemia.

MITO 3:

Si alguien te ha dicho o has escuchado o leído que los antibióticos son buenos contra el Covid-19, no hagas caso, pues no tienen ningún efecto, por lo que la Secretaría de Salud ha exhortado a la población a no usarse antibióticos como método de prevención o tratamiento.

MITO 4:

No te asustes si alguien te comenta que los perros y gatos también se pueden infectar con el Covid-19 y podrían transmitirte el virus, pues esto también es una mentira, pero sí se recomienda es que luego de acariciarlos, jugar con ellos y tras tener contacto con ellos te laves bien las manos.

MITO 5:

Si quieres comprar por Internet y te da miedo que tu paquete pueda estar infectado con el Covid-19, no te preocupes, de acuerdo con la Ssa esto es falso, ya que los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en los objetos.

Las principales acciones de prevención son lavarse las manos con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta y evitar el contacto con personas con enfermedades respiratorias.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>