“Vamos juntos a levantar el sistema de salud”: López Obrador

Ciudad de México, a 10 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que envió al Congreso de la Unión la reforma al Artículo Cuarto de la Constitución para garantizar el acceso a pensiones a adultos mayores, niñas y niños con alguna discapacidad y becas para estudiantes de escasos recursos.

De igual forma – precisó el mandatario – quedará establecido que los mexicanos tendrán acceso universal a la salud y medicamentos de manera gratuita.

Explicó que en la iniciativa quedará establecido que el presupuesto para el sector salud no puede ser menor al ejercido un año antes.

“El sistema de salud lo dejaron por los suelos, en los centros de salud, hospitales, médicos y medicinas, robaron hasta el dinero de las medicinas. Y no sólo los políticos, también algunos médicos”, reprochó.

No obstante, apuntó que otra gran mayoría de médicos y enfermeras están comprometidos a garantizar servicios de salud.

López Obrador pidió a los habitantes de la alcaldía un voto de confianza ante la transformación del país y el prometió nunca fallar ni traicionarlos.

Previamente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que se construirá un centro de salud en Milpa Alta para atender la demanda de los habitantes del sur de la capital.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>