VIDEOS: ¡Elon Musk lo hace de nuevo! SpaceX pone en órbita 60 satélites Starlink

Ciudad de México, a 04 de junio del 2020.

SpaceX, la compañía espacial del magnate Elon Musk, en menos de una semana ha sido tema de conversación: Primero, por el exitoso lanzamiento de la primera nave privada al espacio, el pasado sábado 30 de mayo.

Sus pasajeros, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley estuvieron dentro de la cápsula Crew Dragon de SpaceX por aproximadamente 19 horas y luego lograron acoplarse exitosamente en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Y apenas cuatro días después, SpaceX vuelve a ser tendencia debido a que logró poner en órbita 60 de sus satélites Starlink, tras un impresionante lanzamiento desde el complejo de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

La exitosa compañía mandó nuevamente al cielo al cohete portador Falcon 9, que contenía los satélites para el despliegue de la red global de Internet que Elon Musk quiere poner en marcha.

Un dato a considerar es que este cohete lleva ya cinco lanzamientos y aterrizajes exitosos. Una hazaña para los artefactos de su tipo, informó en Twitter SpaceX.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>