Volcán en Indonesia, entra en erupción

Acapulco,Gro a 03 de marzo del 2020.- Este martes, el volcán Merapi en Indonesia, entró en erupción, proyectando una nube de cenizas gigante de una altura de 6 mil metros de altura, que obligó al cierre del aeropuerto, informaron las autoridades de la ciudad.

No fue necesario elevar la alerta tras la erupción en la madrugada, pero las autoridades decidieron cerrar temporalmente el aeropuerto internacional de la ciudad de Solo, llamada también Surakarta, a unos 40 km de distancia.

Las cenizas mezcladas con arena arrojadas por el volcán Merapi de Indonesia, cayeron en una radio de 10 km, según los últimos reportes.

El Centro de Prevención de Riesgos Volcánicos y Geológicos prohibió a los habitantes a acercarse a menos de 3 km, debido al riesgo de corrientes de lava, nubes ardientes, nubes de gas y proyección de cenizas y rocas.

Está no es la primera vez que el Merapi entra en erupción, en el 2010, una erupción del este muy activo volcán provocó la muerte de más de 300 personas y obligó a evacuar a 280 mil habitantes.

Indonesia se encuentra sobre el cinturón de fuego del Pacífico, donde la fricción de las placas tectónicas provoca frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>