Wuhan festeja de nuevo: ya no hay hospitalizados por Covid-19

Wuhan, a 28 de abril del 2020.

La ciudad china de Wuhan vive un nuevo día de celebración luego de que las autoridades anunciaron hoy que el último paciente tratado por Covid-19 fue dado de alta.


“El número de hospitalizaciones por Covid-19 en Wuhan ha caído a cero”, anunció Jiao Yahui, inspectora en jefe de la Comisión Nacional de Salud de China al diario South China Morning Post.

La funcionaria destacó que se trata de una “gran victoria” para el sistema de salud del país.

De acuerdo con las autoridades locales, los últimos 12 pacientes hospitalizados fueron dados de alta este domingo y deberán cumplir un nuevo periodo de cuarentena de 14 días.

A poco más de cuatro meses del surgimiento del nuevo virus, Wuhan trata de retomar la normalidad tras padecer un estricto aislamiento de más de 70 días, con toda la población confinada.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno chino, el nuevo coronavirus causó 4 mil 633 muertes en el país, de las cuales casi 3 mil 900 se registraron en Wuhan.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>