Ya son 20 los casos sospechosos de covid-19 en Guerrero

Acapulco, Gro. a 27 de marzo del 2020

Con sana distancia, se realizó la sesión diaria de seguridad presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores para revisar la incidencia delictiva, los esquemas de seguridad en las siete regiones y las acciones de salud por el coronavirus.

De acuerdo con un boletín, el secretario de Salud estatal, informó que se mantienen en siete los casos positivos, ya son 33 los que resultaron negativos y ahora hay 20 sospechosos. Hasta el jueves, eran 13. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, planteó la operación coordinada con los mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para inhibir probables actos de rapiña en centros comerciales.

Las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Justicia no permitirán actos de rapiña y robo que afecten la actividad comercial y económica que puedan presentarse a raíz de la contingencia por el coronavirus.

Por su parte, el delegado federal, acordó que se reforzará la vigilancia durante los mecanismos de pago de los apoyos sociales a beneficiados en los 81 municipios del estado.

Acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Editado por: Danna Bacho.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>